+84949220272 info@vxatravel.com

¿Quieres hacer un circuito por este país pero no sabes cuándo es la mejor época para viajar? VXA Travel está aquí para ayudarte.

Lo que te estás preguntando es también lo que mucha gente nos ha consultado. De hecho, para que tu viaje sea memorable o no depende de dos factores: ¿cómo es el clima? y ¿qué ver y hacer en Vietnam en cualquier época que elijas?

¿Buscando más consejos? Consulta nuestras diez curiosidades para viajar a Vietnam que contienen toda la información que necesitas para prepararte antes de visitar Vietnam.

El clima de Vietnam

Situado en el corazón del sudeste asiático, con el clima monzónico tropical típico y un terreno diverso que se extiende de norte a sur, el clima de Vietnam está claramente dividido por región.

Norte

La mejor epoca para viajar al norte de Vietnam

La mejor época para viajar a la región del norte de Vietnam es entre marzo y mayo, la primavera, y de septiembre a noviembre, el invierno, para escapar el calor del verano y las frías lluvias invernales. Si estás planeando un viaje a Sapa, serán los momentos perfectos ya que todo el valle está tapizado con campos de arroz color esmeralda como en el sueño de cualquier fotógrafo. La Bahía de Ha Long es especialmente popular durante estos meses, donde puede descansar en la cubierta de su crucero, rodeado de agua cálida y cielos despejados.

Centro

El centro de Vietnam es una zona de tierra larga y estrecha con un lado de la cordillera Truong Son y otro lado del Mar del Este. La ubicación la permite que posea bellos paisajes y playas espléndidas, pero también sufre una gran cantidad de tormentas tropicales a finales del verano.

hoi an viajar por vietnam

La mejor época para viajar a esta zona es durante la estación seca, de enero a julio, pero te recomendamos evitar los calurosos días de verano a partir de junio.

Sur

A diferencia del norte, el sur de Vietnam experimenta temperaturas consistentemente cálidas durante todo el año, alcanzando un máximo de alrededor de 34 grados centígrados entre febrero y mayo. Los cálidos días de verano son ideales para descubrir las impresionantes vistas de la ciudad, en cualquiera de los muchos bares ubicados en las terrazas de los rascacielos, mientras saboreáis vuestra  bebida favorita. La mejor época para viajar a la región sureña de Vietnam es entre diciembre y abril, correspondiendo con la estación seca; mientras que, de junio a noviembre, la mayoría de las lluvias ocurren en las últimas horas de la tarde. No te preocupes que la lluvia afecte tus planes de viaje; vale la pena explorar el exuberante paisaje verde en plena floración.

Mercado-flotante-de-Cai-Rang

Y si no puedes decidir, ¿qué ver y hacer en Vietnam en cualquier momento que elijas para viajar?

Durante las vacaciones de Navidad

Parece una época ideal del año para visitar ya que el clima es uniformemente agradable en todo el país. Ten en cuenta que, debido a las vacaciones, los precios pueden ser más altos de lo habitual. Sin embargo, podrás experimentar todo lo que Vietnam tiene para ofrecer durante este tiempo.

CHRISTMAS VIETNAM GUIAS EN ESPANOL VXA TRAVEL

No olvides de traer un jumper o una chaqueta para el Norte.

Durante la Semana Santa

Abril es el comienzo de la temporada de calor, pero por lo demás es encantador visitar. A veces hay tormentas extrañas en la Bahía de Ha Long, pero nada que arruine tu viaje.

El protector solar será tu compañero de viaje imprescindible.

En el verano

Aunque en el verano el clima no es favorable para viajar a Vietnam, es el momento más fácil para organizar cuando los niños están de vacaciones y pueden apuntarse en un viaje con su familia. Anota las siguientes actividades para disfrutar lo máximo de tu estancia en Vietnam:

1. Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Danang (DIFF) – abril

Una deslumbrante actuación de fuegos artificiales de participantes locales e internacionales, este festival ilumina la ciudad central de Vietnam con colores espectaculares y creatividad. Cada año tiene un tema diferente, así que levante una silla a lo largo del lado este del río Han para disfrutar de un espectáculo especial

2. Festival Hue – abril-mayo (cada dos años)

Una serie de exhibiciones de arte, proyecciones de películas, carreras de botes, vuelo de cometas, actuaciones callejeras, desfiles de moda y exhibiciones de poesía es lo que puedes disfrutar si te encuentras en Hue entre abril y mayo. El próximo Festival de Hue se lleva a cabo en 2020.

3. Festival del Medio Otoño – septiembre

El Festival del Medio Otoño en Vietnam es un festival dedicado a los niños. Las calles estarán llenas de decoraciones coloridos, juguetes tradicionales y deliciosos pasteles de luna. No hay nada mejor que pasar estas vacaciones en la ciudad antigua de Hoi An, caminando entre las estrechas calles con linternas de papel y jugar con los niños.

GUIAS EN ESPANOL VXA TRAVE

La fiesta tradicional más grande en Vietnam: Nuevo año lunar (Tet Nguyen Dan)

En Vietnam, como muchos países asiáticos, se usa el calendario lunar y el Año Nuevo es la festividad más importante para ellos. Todos regresan a casa a decorar sus hogares con sus familias, participando en varias actividades de celebración de Año Nuevo, pero de manera diferente en cada región. Las calles también están iluminadas los colores de la primavera y el clima es muy agradable. A veces hay llovizna en el norte en este momento, pero si quieres experimentar profundamente el espacio cultural de los vietnamitas, esta es definitivamente la mejor época para viajar a esta tierra.

¿Tienes ya toda la información necesaria? Consulta nuestras ofertas a Vietnam para planificar tu viaje a Vietnam.

BLOG: VXA TRAVEL

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x