+84949220272 info@vxatravel.com

Vietnam y Camboya

12 Días

RESUMEN DEL ITINERARIO:

1 Llegada a Hanói Hanói
2 Visita por Hanói – Traslado a Ninh Binh D/A Ninh Binh
3 Cueva Mua – Tam Coc – Pagoda de Bich Dong – Hanói D/A Hanói
4 Hanói – Bahía de Halong D/A/C Halong
5 Bahía de Halong – Hanói – Vuelo a Hue D/Br Hue
6 Visita por Hue – Traslado a Hoi An D/A Hoi An
7 Hoi An – Día Libre D Hoi An
8 Hoi An – Día Libre D Hoi An
9 Hoi An – Danang – Vuelo a Siem Reap, Camboya D Siem Reap
10 El Corazón de Angkor D/A Siem Reap
11 Templos Remotos y Lago Tonle Sap D/A Siem Reap
12 Salida de Siem Reap D Siem Reap

 

 Día 1

LLEGADA A HANÓI

– Vehículo privado

A su llegada al aeropuerto internacional de Noi Bai en Hanói, serán recibidos por nuestro personal que les trasladará al hotel donde les estará esperando su agente de viaje para entregarles la documentación del viaje, la moneda local si la han solicitado y resolver las dudas que puedan tener mientras se realiza el check-in. Tiempo para descansar o descubrir la ciudad por su cuenta.

 

Noche en Hanói.

 Día 2

VISITA POR HANÓI – TRASLADO A NINH BINH

– Guía de habla hispana

– Vehículo privado

– Entradas incluidas

– Desayuno

– Almuerzo

Después del desayuno, comenzarán un recorrido por la capital, Hanói, una ciudad de más de 1.000 años de antigüedad con calles arboladas, mucha arquitectura colonial francesa, templos orientales y lagos apacibles.

Visitarán la pagoda Tran Quoc, una de las más antiguas en Hanói. Desde allí podrán dar un vistazo al lago del Oeste, el más grande de Hanói.

A continuación, traslado al Mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), un importante lugar de peregrinación para los vietnamitas; visita la Casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, llamada así por los pilares de su base, que conserva el estilo constructivo de las minorías étnicas de Vietnam, rodeada de verdes y tranquilos jardines; en la misma zona se puede visitar la Pagoda del Pilar Único, construida en el siglo XI en madera y con un solo pilar de piedra, asemejándose a una flor de loto, símbolo de la pureza surgiendo de un mar de pena.

Luego se desplazarán al Templo de la Literatura, la primera universidad nacional de Vietnam. Fundado en 1070 por el emperador Ly Thanh Tong, en sus orígenes el templo se dedicó a rendir tributo a Confucio y a los hombres de gran sabiduría de la historia de Vietnam.

Despues del almuerzo, serán traslados a la ciudad Ninh Binh donde se alojarán esta noche.

Checkin hotel y noche en Ninh Binh.

Nota: tengan en cuenta que para las visitas al mausoleo de Ho Chi Minh y Templo de literatura debe vestirse apropiadamente con los hombros y rodillas cubiertos. Hay que descalzarse para entrar en las pagodas.

 

 Día 3

CUEVA MUA – TAM COC – PAGODA DE BICH DONG – HANÓI

 

– Guía de habla hispana

– Vehículo privado

– Bote

– Entradas incluidas

– Desayuno

– Almuerzo

Explorarán la cueva Mua, que significa cueva danzante en vietnamita, subirán unos 500 escalones hasta la cima donde tendrán unas vistas impresionantes del río Ngo Dong y de Tam Coc. Tam Coc está considerado la Bahía terrestre de Halong.

A continuación, realizarán un recorrido en barca por el río Ngo Dong, para disfrutar del paisaje de Tam Coc, uno de los lugares más famosos de Ninh Binh. Tendrán la oportunidad de visitar las hermosas cuevas en el romántico trayecto en bote guiado por los habitantes del lugar. Disfruten de las vistas y tomen fotografías para guardar un bonito recuerdo de su paso por el lugar.

Siguiendo el recorrido desde Tam Coc a la Pagoda de Bich Dong, tomarán un paseo en bicicleta que les permite experimentar la vida cotidiana en la zona rural de Vietnam. Admirarán el hermoso paisaje de exuberantes arrozales. Circularán a través de angostos caminos para ver los campos de arroz y sentir la auténtica atmósfera del campo.

Después de eso, regresarás a Hanói.

 

Noche en Hanói.

 Día 4

HANÓI – BAHÍA DE HALONG

– Autobús lanzadera

– Guía de habla inglesa en el crucero por Halong

– Entradas incluidas

– Desayuno

– Almuerzo

– Cena

Traslado desde Hanói a la bahía de Ha Long para navegar por la bahía de paisajes espectaculares. Después del registro de entrada y tras recibir las instrucciones de seguridad, será tiempo de disfrutar de la comida mientras navegan por un pueblo de pescadores y visitan una zona de la playa. El barco parará en una pequeña isla, donde podrán nadar y refrescarse. A continuación, una de las actividades más esperadas, el kayak.  Navegar entre rocas de piedra caliza, en medio de un paraje único, sin duda una experiencia que no olvidarán. De vuelta al crucero, el chef les obsequiará con una clase de cocina vietnamita. Presten atención porque después serán ustedes mismos los que prepararán los famosos nems vietnamitas!! La cena se sirve a bordo. Pueden consultar con la tripulación si se podrá practicar la pesca del calamar por la noche.

Noche a bordo.

 Día 5

BAHÍA DE HALONG – HANÓI – VUELO A HUE

– Autobús lanzadera

– Guía de habla inglesa en el crucero por Halong

– Entradas incluidas

– Desayuno

– Brunch

Comenzarán el día con un ejercicio de Tai Chi por la mañana y la oportunidad de ver salir el sol sobre la bahía. Después del desayuno, visitarán una hermosa cueva de piedra caliza, luego, de vuelta al barco para contemplar por última vez la bahía de Halong mientras regresan de nuevo al muelle. Tras visitar la bahía volverán a la ciudad de Hanói.

A continuación, traslado al aeropuerto de Noi Bai para tomar el vuelo doméstico a Hue. A su llegada al aeropuerto de Hue, donde les recogerán y llevarán a su hotel para hacer el check-in y descansar.

 

Noche en Hue.

 

Día 6

VISITA POR HUE – TRASLADO A HOI AN

– Guía de habla hispana

– Vehículo privado

– Bote

– Entradas incluidas

– Desayuno

– Almuerzo

Hue solía ser la capital de Vietnam durante cientos de años, desde el siglo XVIII hasta el siglo XX. La dinastía Nguyen dejó un enorme tesoro arquitectónico, especialmente la Ciudadela Imperial y muchos otros edificios militares.

Ubicado a orillas del romántico río Perfume, Hue es un importante centro cultural de Vietnam, con mucho patrimonio historico, muchos de los cuales están  reconocidos por la Unesco.

Pasearán en barco por el río Perfume y visitarán la antigua y sagrada pagoda de Thien Mu.

Después visitarán la Ciudadela: los palacios de la dinastía Nguyen (1802-1945), la última  dinastía de Vietnam: la Puerta del Mediodía, el Palacio Thai Hoa, el Templo Imperial Ancestral…

Continuarán hacia la tumba del Emperador Khai Dinh – el duodécimo rey de la dinastía Nguyen, construida en once años (1920 – 1931) con una mezcla de arquitectura occidental y oriental.

Después del almuerzo serán traslados a la ciudad de Hoi An. En el camino, disfruten de la vista en el descenso a la playa de Lang Co mientras respiran el aire fresco del bosque. Pasarán en el Paso de Hai Van o el Paso del Mar de Nubes, el paso de montaña más peligroso de Vietnam, pero sus vistas harán que merezca la pena. Desde la cumbre podrán ver el Mar del Este y una parte de la ciudad de Danang. (Sin guía)

Después de check-in en el hotel en Hoi An, tendrán tiempo libre para explorar la ciudad por su cuenta.

Noche en Hoi An.

Nota: Debido a la falta de guías titulados de habla hispana en los meses de más afluencia de clientes, es posible que otras personas puedan unirse a ustedes (solo en este día). En ningún caso serán más de 12 personas.

Día 7 – 8

HOI AN – DÍAS LIBRES

– Desayuno

 

 

 

 

Disfruten de un día libre por su cuenta. Relájense en su resort, dense un baño en la playa o descubran las estrechas calles de Hoi An con sus farolillos de colores.

Vayan a vistar el barrio antiguo de la ciudad, seguro que les gustará la mezcla arquitectónica, herencia de diferentes culturas, como la japonesa, la china e incluso la europea. Esta diversidad cultural-arquitectonica se debe a que hace siglos, Hoi An tenía puerto,  el cual  fue  un importante enclave comercial de Asia en del siglo XVI al XVIII.

También pueden vistar la antigua casa de Phung Hung (Antigua casa de los mercaderes), el Puente Cubierto Japonés de 400 años de antigüedad, la Asamblea de Phuc Kien, la antigua Casa Tan Ky de arquitectura tradicional y el museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”.  Suban a un barquito para dar una vuelta por el río Thu Bon, el cual  serpentea alrededor del corazón de la ciudad.

Visiten el mercado del centro y den una vuelta por las sastrerías, donde podrán encargar el tradicional «Aodai» o cualquier pieza de ropa que quieran, todo hecho a medida y lo tendrán listo en unas 12 horas.

Opcional Ba Na Hills:

A su llegada a Ba Na Hills, tomarán el teleférico para llegar a la cima. Aquí podrán visitar las colinas de Vong Nguyet, la pagoda de Linh Ung. 

Continuarán ascendiendo en teleférico hacia la montaña Nui Chua, aquí continúan visitando un complejo arquitectónico europeo y como no, el famoso Puente Dorado.

Incluye: Vehículo privado; Entradas incluidas (Teleférico, Puente Dorado, Parque de Fantasía, Castillo de la luna, algunas obras arquitectónicas…)

Noche en Hoi An.

 

Día 9

HOI AN – DANANG – VUELO A SIEM REAP, CAMBOYA

 

– Desayuno

– Vehículo privado

Después del desayuno, salida hacia su próximo destino Siem Reap, Les trasladaremos desde su hotel al aeropuerto de Danang para tomar un vuelo internacional hacia la de Camboya.

Llegada a Siem Reap – Tesoros del Reino de Camboya. Serán recibidos por nuestro conductor y les llevará hasta su hotel para realizar el check in.

 

Noche en Siem Reap.

 

Día 10

EL CORAZÓN DE ANGKOR

– Guía de habla hispana

– Vehículo privado

– Entradas incluidas

– Desayuno

– Almuerzo

Por la mañana temprano saldremos rumbo al Parque Arqueológico de Angkor iniciando su visita en la ciudadela fortificada de Angkor Thom (La Gran Ciudad). Para ello, atravesaremos la imponente Puerta Sur, una de las 5 puertas de acceso al recinto, y una vez dentro, nuestro periplo nos llevará al templo de Bayon, famoso por las enormes y enigmáticas caras que adornan sus torres, el Baphuon (El Buda Reclinado), el Phimeanakas (El Palacio Volador), la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso, entre otros.

A continuación, nos desplazaremos hasta la enigmática Puerta de Los Muertos, para desde allí llevar a cabo una caminata ligera sobre el muro fortificado hasta la Puerta de la Victoria.

Allí nos espera nuestro transporte para continuar con el popular templo de Ta Prohm (El anciano Brahma), donde enmudeceremos frente a la visión sobrenatural de árboles colosales que han crecido literalmente sobre los tejados de sus galerías y claustros.

Almuerzo en restaurante local.

Sin más dilación nos dirigiremos a la joya de la corona del Imperio Khmer; el majestuoso Angkor Wat (La Capital-Templo), un templo cuyas dimensiones, relieves y tesoros arqueológicos sobrecogen a todo el que lo visita.

Acabaremos la jornada en el templo de Phnom Bakeng (La Montaña del Poder) desde donde contemplaremos la caída del sol sobre la planicie de Angkor. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Regreso al hotel para relajarse y noche en Siem Reap.

 

Día 11

TEMPLOS REMOTOS Y LAGO TONLE SAP

– Guía de habla hispana

– Vehículo privado

– Entradas incluidas

– Desayuno

– Almuerzo

Esta mañana condujimos 37 km al norte a través del campo rural hasta el pequeño pero hermoso templo de Banteay Srei, un monumento pequeño, construido en arenisca roja y que contiene los relieves mejor conservados de todo el arte Khmer.

A continuación visita a los templos del Grupo Roluos y a  la aldea sobre palafitos de Kampong Plukk.

Esta tarde nos dirigiremos a unos 13 kilómetros al sur de Siem Reap hasta la aldea de Rolous, lugar que fue sede de la antigua capital de Hariharalaya en los orígenes del Imperio. A nuestra llegada visitaremos los templos de Preah Ko y Bakong. Luego tomaremos una barca hasta la aldea de Kampong Phluk (Puerto colmillo de elefante). Este impresionante lugar destaca por sus casas y construcciones elevadas sobre palafitos de madera, que en algunos casos alcanzan los 8 metros de altura a fin de evitar las crecidas del Tonlé Sap (Lago de agua dulce). Otro de los aspectos a destacar es el modo de vida de sus habitantes, cuyas peculiaridades culturales se definen por el hecho de vivir de frente al Gran Lago y de espaldas a Tierra firme.

Atravesaremos sus canales, y veremos la pagoda local y la escuela. A continuación, tomaremos unas pequeñas canoas para explorar el pueblo y algunas áreas de bosque inundado muy hermosas cuando el nivel del agua está en su máximo apogeo. Finalmente, nuestra barca hará una incursión en el lago para apreciar sus verdaderas dimensiones.

 

Regreso y noche en Siem Reap.

Día 12

SALIDA DE SIEM REAP

 

– Desayuno

– Vehículo privado

Esperamos que hayan disfrutado de su estancia en sudeste asiática, es hora de despedirse. El check-out del hotel será a las 12:00pm o antes, en función de la salida de su vuelo.

Llegada al aeropuerto internacional de Siem Reap para tomar su vuelo internacional de regreso a casa.

Nos despedimos de ustedes con la esperanza de que hayan disfrutado de nuestros servicios, y con la ilusión de volver a verles pronto. Muchas gracias por confiar en nosotros, que tengan un feliz vuelo de vuelta a casa.

Hasta pronto!!!

 

Contáctenos - 12 Dias Vietnam y Camboya